Ideas para realizar Cuadros (Virgencitas) en Porcelana Fría

Una manera de presentar nuestros trabajos en Porcelana Fría o masa Flexible, es colocar nuestras pequeñas obras sobres recuadros de Mdf, como les he dicho en otras entradas el Mdf y la Masa Flexible son excelentes compañeras, es así como decoramos cofres, portalápiz, portaretratos, etc. 

Paso a paso para pintar las piezas de Mdf:

1) Se lija la pieza de mdf, con una lija suave, para no dañarla, la idea es quitarle las asperezas y dejarle suave al tacto.
2) Se limpia la pieza con un pañito húmedo.
3) Con pincel y pintura al frío pinto la pieza, en este caso, con color marrón. 
4) Vuelvo a pasar lija y pañito húmedo.
5) Pinto nuevamente. 
6) Decoro el recuadro, con alguna pieza en porcelana fría que tenga hecha previamente, en mi caso la Virgencita Divina Pastora. En casa caso, la pegue de forma diferente. En la primera foto, sujete la Virgen con el medio manto color crema, con las ovejas y las hojas. En la  segunda foto, con el ovalo crema, y las hojas. En las dos ultimas fotos, con una base con la forma del cuadro de mdf, texturizada con rodillo de forma de piedras.  
7) Aplico una mano de brillo o sellador a la pieza y queda lista.


En éste blog, ysneldasolanohechoamano.blogspot.com, hay diferentes entradas, con explicaciones y paso a paso, de como hacer Virgencitas y algunos de sus detalles, así que voy a colocarles los diferentes vínculos donde están, para que tomen  ideas para realizar sus trabajos con Vírgenes en Masa Flexible:  







Comparto con todo mi cariño, bendiciones.  












0 comentarios:

Publicar un comentario

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!