Dr José Gregorio Hernandez en Porcelana Fría (Masa Flexible)

El Dr José Gregorio Hernandez, es parte de la cultura venezolana, un personaje muy querido,  llamado el "Dr de los Pobres", es bien linda su biografía,  un resumen  pueden leerlo en el siguiente vinculo:


Una amiga muy querida, me pidió que lo hiciera para ella, como pasa a menudo al hacer algo nuevo, creemos que no podemos, después pensamos, vemos fotos, dibujamos y un día decimos, este es el día, hoy lo empiezo y días después el resultado, nuestra pieza terminada.  

En esta entrada, voy a comentarle como lo hice, de tal forma que pudiera servir, como complemento para su realización. 

Para realizarlo seguí la metodología de trabajo, que en oportunidades  anteriores les he comentado, primero, realicé un dibujo a mano alzada, para seguir la relación de tamaños. Es una figura grande como de 27 cm de alto. 

Después de definir el dibujo, realicé un patrón en cartón, con la silueta de la figura, con el mismo realicé una base en anime, la cual posteriormente se va forrando con la porcelana fría o pasta flexible. Primero  *forré los pantalones, hasta la cadera. Luego *la parte frontal superior de blanco. Posteriormente  realicé *la corbata, hasta el pecho. No es necesario forrar dos veces las partes que no se ven. Y así sucesivamente... *Chaleco, al final *traje sólo el dorso, porque las mangas, son totalmente de masa flexible. 

El cabello es una circunferencia de masa, realizada con cortador. Y el sombrero lleva dos partes, (1) la base, que es otra circunferencia acocada en el centro para que encaje en la cabecita y luego con (2) una bolita de masa colocamos la parte de arriba del sombrero. 


Los zapatos, no tiene mayor complicación dos rollitos de masa negros. La complicación está en que se sostenga parado, por tanto abrí huequitos a la base de madera que le sirve de soporte, y en cada uno coloqué un  pedacito de palitos de altura, donde encaje los pies hasta los tobillos mas o menos. Al final,  no quería tapar la sonrisa, pero debía colocar el pequeño bigote.  Y así, a grandes rasgos, les comparto como  realicé mi figura y pude complacer a mi amiga, con su solicitud.  



Lo último que coloqué, fue las solapitas de los bolsillos del traje, y su pañuelito blanco...  puntos para los ojitos, y brillo al agua, para proteger.  Espero pueda ser de utilidad este pequeño aporte, para la realización del Dr José Gregorio, en Porcelana Fría. 

Bendiciones.







10 comentarios:

  1. Un doctor muy entrañable Isnelda, encantador.
    Bsssss.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es muy querido, venerado y respetado. Por cierto que me enteré investigando sobre el, que en su proceso de beatificación tiene el titulo o jerarquía de "Venerable" que le asignaron en 1986, según los parámetros de la Iglesia Católica para la beatificación.
      Gracias por comentar amiga bella. Un abrazo !!!

      Borrar
  2. Witam. Wyszedł przystojny, postawny, elegancki pan z wąsikiem. Ma wszystko, koszulkę, krawacik,kamizelkę i całą resztę potrzebną światowemu panu.Kapelusz stylowy. Gratuluję , wyszło idealnie. Przesyłam uśmiechy. Pa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cómo diríamos en Venezuela: un Caballero "de punta en blanco" Así es la imagen original.

      Me alegra que te haya gustado amiga.
      Abrazos, sonrisas y besos.

      Borrar
  3. Te quedo genial amiga, esos bigotes le dan el toque me encanta. Abrazos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, así me dijo mi hija, que me quedaron bien los bigotes jeje uuff menos mal !!!

      y viniendo de ud este comentario, toda una artista de este material, puuues muuy agradecida.
      Abracitos Amiga.

      Borrar
  4. Nunca conocí quién era éste doctor pero lo que sí es que te quedó perfecto cada detalle. Felicidades.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jejeje gracias Amiga, me sentí bien de hacerlo aunque tiene sus detalles pero poco a poco, el próximo quedará mejor!! Dios primeramente.
      Abracitos y besitos.

      Borrar
  5. Eres una Artista,amiga!! Lo has hecho igualito tal y como aparece en esa página que nos has dejado.
    Desde luego qué facilidad tienes pa hacer estos trabajos,porque además de hacerlos de gran tamaño,los dibujas primero a mano alzada,y eso es digno de admirar.
    Asi que muchas felicidades por este Doctor,con todos sus detalles,y por todo tu trabajo.
    Un gusto siempre venir por aquí a ver tus preciosidades!!
    Muchos besos y que pases un feliz finde! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yoli, gracias por la visita, y por tan bellas palabras para mi trabajo. Espero despues de este encargo, me hagan muchos mas de el, para seguir practicándolo y corregir ciertos detalles que quiero mejorar.
      Dios primeramente deseo tengas un divertido y relajadito, fin de semana.
      Abracitos y besitos.

      Borrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!